martes, 27 de marzo de 2012

Las 10 Ciudades mas Contaminadas del Mundo


 10. Kabwe: Zambia. Esta ciudad tiene contaminación de plomo a partir del procesamiento de este material y de la minería. El Banco Mundial ha invertido 40 millones de dólares para revertir el proceso de contaminación en Kabwe.


 9. Sumgayit: Azerbaiyán, Contaminación por químicos orgánicos, metales y aceite derivada de los complejos industriales y petroquímicos. En sus peores momentos Sumgayit alcanzó a emitir 12.000 toneladas de CO2 anuales.
                                   
sumgayit.jpg


 8. Chernobyl, Ucrania: Un clásico afectado por la radiación a partir de la explosión del reactor nuclear en 1986. Actualmente, deshabitada.

                               chernobyl.jpg


7. Norilsk, Rusia:El aire contaminado con dióxido sulfúrico es el principal agente contaminante de Norilsk. Más de cuatro millones de toneladas de químicos son liberados todos los años aquí.


                             Norilsk.jpg


6. Dzerzhinsk, Rusia: Otra rusa. Químicos y productos tóxicos derivados de la fabricación de armas atacan a la ciudad. Dzerzhinsk es la ciudad más contaminada por químicos según la fundación Guin  
                             

                             Dzerzhinsk.jpg


5. La Oroya, Perú: Única sudamericana en la lista, pero nada desestimable. Contaminada por dióxido sulfúrico, cobre, plomo y zinc, La Oroya sufre las causas de la industria minera y de la del procesamiento de metales.

                               LaOroya.jpg


4. Vapi, India: Aquí la contaminación se debe a químicos y metales, y en sus aguas se encontró niveles de mercurio hasta cien veces más de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud.
 
                               vapi.jpg

 3. Sukinda, India: Otra india en la lista, a causa de sus niveles de contaminación por cromo. Este tipo de acero cancerígeno se utiliza en el procesamiento de cueros, y las aguas de Sukinda han padecido negativamente sus efectos.

 
                             Sukinda__India.jpg

 2. Tianying, China: Plomo y metales pesados, una vez más, son los agentes contaminantes más importantes de esta ciudad. Más del 50% dela producción de plomo de China se realiza sólo aquí debido a que no existen estándares de regulación. 


                             tianjing.jpg

1. Linfen, China: El carbón es el agente contaminante que asedia a Linfen, debido a las masivas emisiones de automóviles.La ciudad más contaminada del mundo continúa sin regular la actividad de sus minas de carbón, afectando no sólo a sus habitantes, sino que indirectamente a todos los habitantes de la Tierra.

             linfen.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario